¿Tienes en mente llevar a cabo una reforma del cuarto de baño? Si la respuesta es sí, es probable que te encuentres en el momento de decidir qué elementos incluir o no para optimizar el espacio del que dispones.
Una de las grandes incógnitas es qué hacer con el bidé: ¿retirarlo, en el caso de tenerlo, o instalarlo? Antiguamente, era un accesorio imprescindible que se incluía siempre en la vivienda; sin embargo, a día de hoy muchas son las personas que piensan que es innecesario.
En el artículo del blog de Desatascos ValMa de hoy, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión en función de tus necesidades.
¿Bidé sí o no? ¿Qué es y cómo funciona?
El bidé, también conocido como bidet, es un elemento que puede formar parte del mobiliario del cuarto de baño de una vivienda. Se suele situar al lado del inodoro, ya que está diseñado para utilizar después de usar éste, como método higiénico para las partes íntimas del cuerpo. Su apariencia es simple, una estructura formada por una taza sin asiento y un grifo. Sin embargo, ese es el modelo más sencillo y con el paso del tiempo y la aparición de tendencias de decoración, actualmente hay una amplia gama de diseños.
Ventajas e inconvenientes del bidet
Las principales ventajas que ofrece disponer de un bidé en tu cuarto de baño son:
- Mayor higiene sin necesidad de utilizar papel higiénico.
- Accesibilidad para personas con movilidad reducida.
- Reduce el consumo de agua de forma innecesaria.
- Acceso sencillo para los más pequeños de la casa.
Sin embargo, también existen algunos inconvenientes que tener en cuenta a la hora de instalar un bidé:
- Ocupa mucho espacio para el nivel de uso que tiene.
- Es un elemento más a la hora de limpiar el cuarto de baño.
- Limitado uso como método higiénico para partes del cuerpo concretas.
¿Retirar, mantener o instalar el bidé?
Siendo consciente de los factores tanto positivos como negativos, si te estás debatiendo entre quitar el bidé, mantenerlo o instalarlo (en el caso de no tenerlo), la elección debe tomarse teniendo en cuenta factores como son: el espacio disponible en el cuarto de baño de tu vivienda, si tienes o no movilidad reducida y el uso real que vayas a hacer de él.
Si necesitas ayuda profesional, tanto para la instalación de un bidé en tu cuarto de baño como para retirarlo, en Desatascos ValMa, fontaneros en Valladolid y Palencia, podemos solucionar tu problema. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.