Una de las averías más temidas es sufrir una inundación del hogar. Es una experiencia muy angustiosa que puede llegar a bloquearte, por ello es mejor que estés preparado y sepas qué hacer por si te pasa. Si alguna vez te encuentras en esta situación, desde Desatascos ValMa, fontaneros en Valladolid y Palencia, te recomendamos que sigas rápidamente los siguientes consejos:
- Cierra la llave principal de paso de agua. Si ves que el caudal disminuye, significa que el origen de la fuga se encuentra en tu hogar. Si por el contrario el caudal sigue igual, el origen de la fuga de agua puede venir de la vivienda de un vecino o de una instalación comunitaria.
- Corta la electricidad de tu hogar para evitar correr riesgos por electrocuciones o cortocircuitos.
- Localiza el origen de la fuga. Los lugares más comunes donde se origina una inundación suelen ser la cocina o el cuarto de baño.
- Guarda objetos de valor. Si quieres evitar daños en muebles, es mejor que los guardes en un lugar elevado y seguro. Además de muebles, puedes proteger fotografías, ordenadores, joyas, cuadros, etc.
- Recoge el agua. En la medida de tus posibilidades, recoge el agua con bayetas, fregonas y cubos. Cuanto antes lo hagas, menos daños sufrirá tu casa.
- Si la fuga proviene de otra casa, informa al vecino de que se te ha inundado la casa, probablemente por una fuga que proviene de su hogar.
- Revisa tu seguro para saber si te cubre o no en caso de inundación del hogar. Si no lo tienes claro, lo mejor es llamar directamente a la compañía y que te informe de todas las coberturas del seguro que contrataste en su momento.
- Llama a profesionales. Si no eres capaz de controlar la situación o la inundación es grave pide ayuda a profesionales, tienen los equipos y experiencia necesaria para solucionar la solución rápidamente.
Si vives en Valladolid o Palencia y necesitas la ayuda de profesionales, en Desatascos Valma, estamos aquí para ayudarte en caso de una inundación en el hogar. Contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios de desatascos y reparación de tuberías.
Quizás te interese otro de los artículos de nuestro blog: Consejos para mantener perfecta la fontanería del hogar