¿Te has dado cuenta de que tienes problemas en la presión de agua en tu casa? En ese caso, en Desatascos ValMa te explicamos en este blog calgunos consejos para aumentar la presión del agua y por qué sucede este problema que puede afectar a tus rutinas diarias.
¿Cómo puedes aumentar la presión de agua en tu vivienda?
Algunas de las soluciones que pueden ayudarte a aumentar la presión del agua son las siguientes:
- ¿La istalación de las tuberías es la adecuada?
- Comprobar si hay algún atasco en las tuberías
- Limpiar en profundidad el grifo
En ocasiones, el motivo de que no haya presión de agua es por la suciedad que contiene el grifo en su interior. Te aconsejamos que lo limpies, si observas que por los agujeritos del filtro sale poca agua. Para limpiar un gripo, deberás quitar la canilla. Una buena opción de limpieza de este elemento es mezclar vinagre y agua y dejarlo actuar durante tres horas.
- Instalar nebulizadores en la ducha o sistemas que mezclen el aire y el agua
Instalar nebulizadores en la ducha puede resultar muy útil para incrementar la presión del agua y ahorrar agua, por lo que además se convierte en una solución muy sostenible.
- Colocar una bomba de presión de agua persistente
Si tras instalar nebulizadores continúas teniendo poca presión, desde Desatascos ValMa, fontaneros en Valladolid y Palencia, te aconsejamos instalar una bomba que permita incrementar la presión del agua.
- Adaptar la válvula de presión
Otra solución que puedes plantearte es comprobar la valvula de presión por si está dañada. Si tras girar esta válvula a la derecha no se incrementa la presión, te aconsejamos cambiar esta pieza por una nueva.
Si te ha ayudado este artículo, quizás pueda interesarte este otro: 5 motivos que provocan los atascos en tuberías