Ya lo dice el refrán: “prevenir es curar”. Por eso en el blog de hoy os queremos dar unos consejos para mantener las tuberías de nuestras casas limpias a fin de evitar atascos. Como te mostraremos, mantener tus tuberías en perfecto estado es muy sencillo con pequeños hábitos que apenas requieren tiempo ni ningún desembolso económico.
Mantener las tuberías limpias en el baño
Evitar atascos en la ducha
Una de las principales consultas por parte de nuestros clientes es la de atascos en la ducha. Casi todos los casos tienen un denominador común: atasco por cabellos. Estos se acumulan en el desagüe causando una obstrucción.
¿Algunos de los síntomas? Si notas que tu sumidero tarda en deshacerse del agua de tu ducha, ¡alarma! También es posible que notes olor a humedad en el baño.
¿La solución? Siempre después de ducharte asegúrate que te deshaces de los cabellos acumulados en tu ducha depositándolos en la basura. ¡No utilices tu inodoro!
No utilices el WC como una papelera
Típico: estás en el baño, te desmaquillas, y tiras la toallita o algodón al váter; estás utilizando un bastoncillo y la taza te pilla muy a mano… Las compresas, toallitas, algodones o cualquier resto que no sea papel higiénico puede acabar por atascar tu baño. Es más, si tus tuberías no están en buen estado, un uso excesivo de papel puede acabar por atascarlas. Evita deshacerte de materiales sólidos en tu baño.
Evitar atascos en la cocina
Ni aceite ni comida en el fregadero
Lo primero que debes hacer para proteger tu fregadero es añadir una rejilla o colador a fin de evitar que cualquier resto sólido acabe asentándose en las tuberías.
Es muy importante que, a fin de mantener tus tuberías limpias, no deseches aceite ni otras sustancias por tu fregadero. Además de ser muy contaminante, puede causarte problemas puesto que las grasas se adhieren a las tuberías y pueden solidificarse en ambientes fríos.
Si crees que tus tuberías pueden tener grasa, puedes intentar eliminar los restos utilizando agua hirviendo y vertiéndola por el desagüe.
¿Agua de color marrón?
Es posible que, al abrir el fregadero, observes que el agua sale más oscura de lo normal. Si es época de lluvia, lo más probable es que la tubería se haya tapado con tierra. Esto es muy común en jardines, terrazas o zonas expuestas a la tierra. Para solucionarlo, basta con limpiar el desagüe cuando lo veas sucio.