¿Sabes qué es una hidrolimpiadora y cómo puede ayudarte para limpiar una piscina? Con el fin del verano, también llega el fin de la temporada de piscinas y es hora de dejarlo todo bien limpio para disfrutar de ellas el próximo año. El paso de limpiar una piscina puede ser complicado si no sabes cómo hacerlo o qué pasos tienes que seguir.
Por este motivo, en Desatascos ValMa, fontaneros en Valladolid y Palencia, os contamos los pasos que debes seguir para limpiar a presión una piscina con una hidrolimpiadora.
¿Qué es una hidrolimpiadora?
Una hidrolimpiadora es una herramienta de limpieza que utiliza agua a presión para poder retirar de manera rápida y eficaz la suciedad de las superficies. Su mecanismo consta de una bomba a presión que está conectada a una manguera con una boquilla especial hace que el agua corra a mayor velocidad. Las hidrolimpiadoras se pueden usar sobre diferentes materiales, por lo que está permitido usarlas sobre las piscinas.
7 pasos para limpiar una piscina con una hidrolimpiadora
Para poder limpiar a presión tu piscina debes seguir los siguientes pasos si quieres conseguir un resultado óptimo y perfecto.
- Asegúrate de que la piscina esté vacía y de que no haya nada que estorbe mientras estés haciendo el trabajo.
- Una vez que ya sea un espacio seguro, conecta la hidrolimpiadora a la manguera y ponla en marcha. Ajusta la presión deseada en la hidrolimpiadora teniendo siempre en cuenta las indicaciones del fabricante.
- Comienza a limpiar primero por la base, al tratarse de la parte más amplia de la piscina es probable que haya más suciedad.
- Cuando vayas teniendo la superficie limpia, ve siguiendo hacia las paredes con movimientos verticales, arriba y abajo, asegurándote de que llegas a todas las áreas.
- No te olvides de incidir en la línea de flotación y en las esquinas. Esta última es una zona que pasa desapercibida.
- Si sientes que la hidrolimpiadora no ha dejado completamente limpia tu piscina, puedes pasar un cepillo especial para estas superficies que elimine por completo cualquier resto que haya quedado.
- Aun así, si quieres asegurarte de una limpieza exhaustiva puedes darle un último enjuague final a toda la piscina.
Ventajas de usar una hidrolimpiadora para limpiar una piscina
- Es una manera rápida y efectiva de limpiar una piscina, por lo que es la mejor opción para conseguir unos resultados perfectos sin necesitar tanto tiempo y esfuerzo.
- El método de limpieza a presión es muy duradero y preciso, ya que ayuda a limpiar la suciedad más incrustada facilitando el proceso.
- Las hidrolimpiadoras utilizan menos agua que las herramientas tradicionales por lo que también supone un ahorro de agua.
- Es un dispositivo versátil que se adapta a distintas superficies y materiales, incluyendo incluso azulejos y vinilo.
Si necesitas fontaneros en Valladolid o Palencia que sean profesionales y estén cualificados, en Desatascos ValMa estaremos encantados de ayudarte.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese este otro de nuestro blog: Los mejores dispositivos para ahorrar agua en casa