En el blog de Desatascos ValMa, fontaneros en Valladolid y Palencia, te contamos cómo puedes ahorrar agua en tu casa con la instalación de un aireador de grifo.
Cuando por fin consigues independizarte, ya sea en solitario o en compañía, una de las cosas que más empiezas a valorar de tu economía es el ahorro de los gastos del hogar. Poder controlar lo que gastas en comida es más viable, pero hacerlo en el gasto del agua puede llegar a ser más complicado, sobre todo si no sabes cómo hacerlo.
¿Qué es un aireador de grifo?
Los aireadores son pequeños accesorios que están preparados para enroscarse en la boquilla del grifo o para introducirse dentro de la tubería. Su principal función es filtrar el agua que corre y el aire existente para mejorar la eficiencia del grifo. Algunas de sus principales ventajas son las siguientes:
- No más salpicaduras: el aireador ayuda a controlar el flujo de agua del grifo por lo que evita las salpicaduras y los cambios en la corriente de agua.
- Mejora la presión del agua: en el caso de que haya problemas con la presión de agua de tu grifo, la instalación de este dispositivo te ayudará a aumentarla.
- Filtra impurezas: hay algunos tipos de filtros que reducen las bacterias y el exceso de cal que pudiera haber para mejorar la calidad del agua.
¿Cómo saber qué aireador de grifo necesito?
Para poder escoger un aireador que se adapte a nuestro grifo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Instalar un aireador que se adapte al tamaño de la boquilla.
- Saber cuál es el flujo de nuestro grifo para tener uno que cumpla con su funcionalidad.
- Existen varios tipos de aireadores, por lo que hay que elegir uno que sea compatible con nuestro grifo.
¿Son todos los aireadores iguales?
No, existen distintos tipos de aireadores dependiendo del sistema de instalación.
- Aireadores de rosca: es el más común y el qué más podemos ver.
- Aireadores de clip: son parecidos a los anteriores pero estos se sujetan por clip.
- Aireadores de difusor: estos también son parecidos a los de rosca pero con un mecanismo distinto, en el que el agua y el aire se funden de manera más amplia.
- Aireadores de grifo integrales: estos vienen incorporados en el propio grifo y no se pueden separar.
¿Cómo ahorrar agua en el hogar con un aireador de grifo?
Los aireadores son una elección sostenible que busca controlar la cantidad de agua que se usa en casa. Aquí os dejamos los principales beneficios que existen en la instalación de este dispositivo en tus grifos.
- El aireador te permite reducir tu consumo de agua ya que se genera una corriente de agua más potente sin la necesidad de utilizar tanta agua.
- También disminuirá el gasto en tu factura del agua por lo que ahorrarás dinero.
- Es una medida medioambiental que ayuda a la concienciación sobre el uso que le damos al agua.
- Puedes instalar aireadores en todos los grifos de tu casa para que el flujo de agua sea constante y no afecte a la comodidad de tu día a día.
Si necesitas fontaneros en Valladolid o Palencia que sean profesionales y estén cualificados, en Desatascos ValMa estaremos encantados de ayudarte.
Quizás te interese este otro artículo de nuestro blog: ¿Cómo instalar un grifo?