Cuando se presenta una avería en casa lo mejor es llamar a un profesional. En el artículo de hoy te explicamos algunos consejos básicos para mantener en buen estado los grifos y tuberías con el fin de evitar posibles averías. Es importante tener al menos unos conocimientos básicos de fontanería.
¿Cómo evitar atascos en tuberías? Cuidado con lo que tirás por el desagüe o el inodoro. Lo único que deberías tirar es papel higiénico. Otros productos como toallitas, bastoncillos, tampones, compresas o envoltorios de plástico debes tirarlos siempre a la basura, nunca por el retrete. Este tipo de productos no se deshacen en las tuberías y acabarán formando un tapón que puede atascar por completo el wc, incluso las bajantes del edificio entero.
Respecto al fregadero de la cocina, el principal problema son los restos de comida. Pueden provocar atascos y malos olores en las tuberías. Asegúrate siempre de tirar todos los restos de comida del plato y tirarlos a la basura. Un elemento imprescindible en el fregadero es un colador, cuando acabes de fregar, vacíalo en la basura. Es la forma más básica de evitar atascos y olores desagradables en la cocina.
En la ducha, el problema son los pelos. Para evitar que atasquen el desagüe debes usar un coladero y limpiarlo siempre, una vez que te acabas de duchar.
Cada cierto tiempo, deberás limpiar las cañerías. Utiliza algún producto suave para limpiarlas periódicamente. Cuidado con los productos de limpieza muy abrasivos, además de eliminar los residuos dañan las cañerías. Te aconsejamos recurrir antes a un fontanero, te solucionará rápidamente el atasco sin dañar las tuberías.
Reduce el consumo de agua. Aparte del ahorro que conseguirás y del respeto al medio ambiente, evitarás que las tuberías se deterioren. Con pequeños gestos conseguirás ahorrar agua cada día: cierra el grifo mientras te limpias los dientes, mejor ducha en vez de baño, llena siempre por completo la lavadora, etc.
Revisión de fontanería una vez al año. Como hemos comentado al principio, lo mejor para tener perfecta la fontanería de nuestro hogar es recurrir a un profesional. Te aconsejamos llamar al fontanero una vez al año para mantener las tuberías en perfecto estado. Es la mejor manera de evitar molestas y costosas averías en el futuro.
Si necesitas una empresa seria y profesional, en Desatascos Valma te podemos ayudar. Somos una empresa de fontanería en Valladolid y Palencia con más de 20 años de experiencia.